Villa María Vivo- Quedó sin tratamiento en Diputados el proyecto para que vuelvan a trabajar los 151 despedidos en las Fábricas Militares de Villa María y en Río Tercero.

El proyecto que prohíbe nuevos despidos y obliga al Estado a reincorporar a los trabajadores, tenía media sanción del Senado.

Este miércoles, el diputado Martín Llaryora reclamó durante la sesión que el presidente Mauricio Macri ampliara el temario de las sesiones extraordinarias para tratar el proyecto.

42 despidos

Entre diciembre y agosto fueron 238 los trabajadores despedidos en las cuatro unidades fabriles estatales del país. De ese total, 151 fueron de las plantas cordobesas de Villa María y de Río Tercero. Los restantes 87, de la santafesina de Fray Luis Beltrán.

En Villa María fueron 42 los despedidos sobre 375 empleados.

Minutos antes que Llaryora, la kirchnerista cordobesa Gabriela Estévez también había reclamado en el recinto que Macri incluyera en extraordinarias el proyecto aprobado en el Senado.

Estévez recordó que, desde que Cambiemos gobierna, 610 trabajadores fueron despedidos en Fabricaciones Militares, dado que además se resolvió el cierre de la planta de Azul, en la provincia de Buenos Aires.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here