La Voz del Interior- El Centro de la ciudad de Córdoba se verá afectado este miércoles desde la mañana con la movilización de organizaciones sociales que protestarán contra el “tarifazo”, por planes sociales y contra la decisión del Gobierno nacional de solicitar préstamos al Fondo Monetario Internacional. Además, por la tarde habrá una manifestación frente a la Legislatura por la legalización del aborto. 

El Polo Obrero junto a otras organizaciones convocaron a una marcha desde bulevar San Juan esquina Vélez Sarsfield a partir de las 11.30. Voceros de la organización adelantaron que la intención es marchar hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Reclamamos trabajo genuino, abajo el tarifazo y ante la emergencia la duplicación de jubilaciones, asignaciones y planes sociales”, dijo Emanuel Berardo, referente del espacio.

“Con el llamado desesperado al “ajustador serial” del FMI, es claro que el gobierno acelera el ajuste”, agregó.

Frente a la Legislatura

Un grupo de mujeres nucleadas en la Asamblea #NiUnaMenos realizarán un “pañuelazo” a las 15 frente al edificio de la Legislatura en momentos en que se celebrará una nueva sesión ordinaria de ese cuerpo parlamentario.

“Denunciamos a las fuerzas políticas de Unión por Córdoba  y de la oposición Cambiemos que levantaron la sesión especial convocada para el próximo miércoles 16 de mayo en la Legislatura, cuyo fin era discutir los proyectos de educación sexual, salud reproductiva y aborto”, anunciaron en un comunicado.

“Advertimos que sin mediar debate en la Legislatura, en nuestra  provincia no se aplica el aborto no punible desde hace 6 años, y tampoco se aplica la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas, pero además los diputados por Córdoba, con la firma de Alejandra Vigo han presentado en el Congreso un proyecto contrario a la legalización del aborto”, denunciaron

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here