Comunicado de Prensa– Este martes se llevó a cabo el acto de firma de convenios a través de los cuales, el Estado Nacional cede en uso y guarda el espacio verde del ferrocarril incluyendo la futura ciclovía al lado del canal Falucho. Además, con la provincia el acuerdo para la construcción de la nueva comisaría.

Gracias a la gestión que se viene realizando desde el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE-, hoy se firmaron dos importantes convenios para la ciudad con su Presidente, Dr. Ramón Lanús, el Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno, Sr. Sebastián Roberto Serrano
y el Jefe de Policía de la Provincia de Córdoba, Comisario Gustavo Marcelo Vélez.

En el primer convenio la Nación cede al Municipio el uso y guarda del espacio verde del ferrocarril comprendido entre la Av. Del Libertador y Cantera del Ferrocarril, que se utilizará para el saneamiento pluvial y la realización de una ciclovía en continuidad con las tareas antes mencionadas, que ya se vienen realizando.

El segundo convenio, también por gestión del Gobierno Municipal, se firmó entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el AABE para la construcción de la nueva Central de Policía. Esta se emplazará en el predio del ex ferrocarril, ubicado sobre Bv. Presidente Alfonsín, entre Agustín Aguirre y Uruguay, lo que permitirá contar con una Comisaría  acorde a las necesidades de la ciudad, con la incorporación de las últimas tecnologías en materia de seguridad ciudadana.

Foto: Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here