Luego de varios años de gestiones, se consiguió la provincialización del Centro Educativo Municipal para alumnos sordos de Alta Gracia. El anuncio se iba a realizar en el día de hoy, miércoles 14 de mayo, pero se suspendió la conferencia de prensa. Algunos padres no están de acuerdo con la modalidad del pase.

El edil Leandro Morer de la Unión Cívica Radical, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, felicitó a la actual gestión por el logro, solicitó que se tomara en cuenta que la escuela fue inaugurada durante el gobierno radical – por los constantes agravios que suelen recibir por parte de Unión por Córdoba-. Además agradeció la suspensión del anuncio, ya que de esta forma se podrá invitar a los anteriores directivos y a todas las personas que colaboraron para que este proyecto se llevara a cabo.

Aparentemente el pase incluiría renovar cinco cargos docentes, por lo que algunos padres de los alumnos no estarían de acuerdo con esta modalidad, siendo este el motivo por el cual se suspendió el anuncio.

CEMAS

El centro educativo pasó sus primeros años en un edificio céntrico, ubicado sobre calle Dino Carigniani, entre Paraguay y Olmos. Luego fue trasladado a una vivienda de calle Elsa Cólica de Barrio Parque San Juan. Este segundo sitio, no tenía las condiciones de infraestructura para recibir a los alumnos en las mejores condiciones.

Los padres de los estudiantes reclamaron durante más de un año las mejoras y la provincialización de la escuela, que les permitiría a los egresados continuar con los estudios secundarios.

Un año atrás, en junio de 2013, se reinauguró el CEMAS luego de las remodelaciones correspondientes. Y hace unos días, se consiguió el paso de centro educativo municipal a provincial, lo cual traerá muchos beneficios para la institución.

La entidad recibe tanto a alumnos sordos como ciegos, ya que con el paso del tiempo se percataron de que el segundo grupo no tenía un lugar donde recibir educación.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here