Redacción Alta Gracia– Después de meses que el Concejo tiene guardado el convenio firmado entre el Ejecutivo y las empresas privadas, este miércoles se aprobó por mayoría. El radicalismo había anunciado que recurrirá a la justicia, el edil Roberto Urreta (Unión por Córdoba) logró provocar a propios y ajenos.

La sesión ordinaria de este miércoles venía «caldeada». Cuando el concejal radical Leandro Morer presentó nuevamente el proyecto de «Alta Gracia cardioprotegida», su par Brunego recordó la responsabilidad del Estado de generar políticas públicas en torno a la salud.

No pudo contenerse desde su banca la peronista Daniela Ferrari quien le reclamó que el gobierno del cual el radicalismo es parte, está recortando cada vez más medicamentos, bajando de rango el ministerio de salud y llevando a la pobreza a miles de argentinos.

Ya venía en ese tono cuando, al momento -previo a un cuarto intermedio para abordar el convenio entre el Ejecutivo y Telecom- Urreta levantó un cartel con la leyenda «Basta de Trincheras Políticas», en una actitud de demostración de fuerzas al radicalismo, exigiendo a la bancada opositora que vaya a la justicia si cree que se comete un ilícito con la aprobación del convenio. 

Luego de la alocución hubo más de una hora de cuarto intermedio en el bloque oficialista (con llamados insistentes desde el teléfono rojo de calle Belisario Roldán 110) que terminó con la decisión del edil sindicalista, Gabriel Medina de retirarse del recinto y no levantar la mano y el desempate- a su pesar – del presidente del cuerpo, Juan Saieg.

La aprobación fue por votación nominal (cada uno de los ediles fundamentan su voto) y, quedó claro que – puertas adentro el bloque de Unión por Córdoba- quedaron heridas y quizá un replanteo de las fuerzas internas de cara a un próximo año electoral que se perfila intenso.

Por el lado de la oposición, si bien habían adelantado a fines de mayo de este año que recurrirán a la justicia no sólo por el convenio en sí, sino por la aprobación de cada uno de los ediles, en el recinto esa posibilitad- al menos públicamente- no se nombró.

El radicalismo volvió a insistir en la inequidad en la resolución de condonaciones de deudas que se le otorgan a los vecinos de Alta Gracia y a las grandes empresas multinacionales que- estando en desobediencia fiscal- son beneficiadas con reducción del monto de las tasas que deben abonar.

  • VER:

La UCR amenaza ir a la justicia por la condonación de deuda a Telecom

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here