Redacción Alta Gracia- Después de algunos meses de idas y venidas, la Fundación logró la excepción para que pueda funcionar el proyecto «Espacios Truck» de 6 a 21 horas (con intervalos al mediodía). Este jueves realizarán una caravana por el centro de la ciudad. 

El proyecto de cafetería inclusiva fue presentado en mayo de este año y, luego de algunas trabas no se lograba aprobar la habilitación especial para el funcionamiento del truck, lo que llevó a una serie de cuestionamiento por parte de la Fundación. 

Finalmente este miércoles el Concejo aprobó por unanimidad la habilitación excepcional para que funcione, en cualquier punto de la ciudad, la cafetería que será llevada adelante por jóvenes discapacitados y en el horario de 6 a 21 horas.

Miembros de la Fundación Espacios en el Concejo Deliberante

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Mónica Torres presidenta de la Fundación Espacios expresó que el camión del «Espacios Truck» estará presente en los espacios turísticos de la ciudad.

«Fundamentalmente vamos a hacer café pero también va a haber expendio de jugos y gaseosas. Por el momento, en el verano, no vamos a trabajar con producción propia de pastelería, ésto será proporcionado por panadería de Alta Gracia. Pero, a partir de marzo, cuando se empiece a poner en funcionamiento otras instituciones que trabajan en panadería vamos a ir viendo cómo los vamos incorporando», dijo Torres.

En este sentido, cabe recordar que el proyecto de «Espacios Truck» tiene por objeto capacitar laboralmente a jóvenes que tengan distintos tipos de discapacidades, no sólo de la Fundación sino además incorporar a otras instituciones que trabajan la temática en la ciudad. La idea es que cada uno de ellos reciba una capacitación, trabajo en los talleres y tenga una retribución económica por la labor que realiza.

«En este momento son 16 los chicos que se formaron durante todo el año para atender todo lo que concierne la atención del truck, desde atención al público, manejo de caja, servicio de cafetería, entre otros», explicó la presidenta de la Fundación.

Caravana de presentación

Este jueves saldrá el camión del food truck desde el Crucero hacia la explanada de la Estancia Jesuítica.

«El camión va a ir presentándose a la ciudad y nos van a acompañar los vecinos. Defensa Civil va a trasladar a los 16 integrantes del food truck.  Frente a la explanada se va a hacer un simbólico corte de cinta y luego habrá festejos, música y un poco de diversión»

Compartir esta noticia
(Visto 123 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here