Redacción Alta Gracia- Después de casi siete años desde la compra del edificio hasta las obras de restauración, con el Coro de Cámara de la provincia abrió el histórico cine de Alta Gracia.

En agosto del 2014, con Manuel de la Sota como gobernador, Facundo Torres como intendente a cargo del Ejecutivo tuvo la primera reunión con el exgobernador para solicitar fondos para el inicio de la restauracion del Cine.

Desde aquel momento hasta la fecha, desde el Ejecutivo se estuvo informando sobre el avance de la obra y el gobernador Juan Schiaretti fue entregando fondos para tal fin.

«Hemos tenido conversaciones con el gobernador porque necesitamos ayuda porque creemos que es importante la restauración del Cine Monumental, no solo para Alta Gracia sino para toda la provincia. Estoy confiado en que vamos a tener la aprobación del gobernador y es importante acordar cuando antes porque los costos se irán incrementando mes a mes” afirmó el mandatario local hace casi cinco años.

Desde la oposición en el Concejo Deliberante estuvieron solicitando, durante todo este tiempo, que se vaya informando – de manera formal- los costos e inversiones referentes al Cine Monumental ya que se trata de un bien recuperado por el Estado y los fondos son públicos.

Festival de la Palabra

En el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra desde el 20 de marzo con sede central en la ciudad de Córdoba, Alta Gracia lució este jueves todo su esplendor.

Con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y público invitado se abrieron las puertas para la actuación del Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here