Por Claudia Moreno- Finalmente y luego de un recurso de amparo solicitado por vecinos lindantes al emprendimiento «Cocó Restó Music» y que fuera apelado por los propietarios, este jueves 25 de junio, la Cámara de Apelaciones le dió la razón a los vecinos de Alta Gracia y ordenó – al intendente Facundo Torres- a dejar sin efecto la habilitación. Anuncia multa por cada día de incumplimiento de la orden y envía a la justicia penal que investigue si se violó la cautelar

La resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Séptima Nominación de Córdoba dispone:

«1- Rechazar los recursos de apelación impetrados, confirmando la medida cautelar dispuesta en primera instancia, con costas a cargo de los apelantes. 2- En función de lo dispuesto por el art 32 de la ley 25675, reiterar a los demandados- conforme se ha ordenado en autos- que deben abstenerse de poner en funcionamiento el establecimiento ubicado en Sarmiento 248 de la localidad de Alta Gracia, con noticia a dicha Municipalidad y a los actores, debiendo oficiarse a los mismos y si resultare menester, recurrir al auxilio de la fuerza pública para evitar en los hechos la transgresión de la orden judicial vigente, asimismo para que se les notifique la sanción impuesta para el caso de incumplimiento. Disponer el pase de antecedentes a la justicia Penal por la supuesta violación de la cautelar…»

Pasando en limpio, la Cámara de Apelaciones rechazó la medida interpuesta por los titulares del Restó Bar y confirma la medida cautelar. Obliga al Municipio a NO HABILITAR el bar y por si esto fuera poco, remitirá a la Justicia Penal los antecedentes de una «supuesta» violación a la medida cautelar.

Cabe recordar que REDACCIÓN ALTA GRACIA publicó hace días la decisión de la justicia de prohibirle al municipio habilitar parcial o precariamente el establecimiento. Sin embargo, el abogado de la firma Flavio Molgara dijo que “Lo único que está cuestionado es el rubro de boliche que está en la planta baja del local, hasta que no se resuelva el fondo de la cuestión. La medida no impide que se abra otro rubro” reiteró Molgara, en coincidencia con las declaraciones vertidas por Daniel Villar, asesor letrado de la municipalidad.

Finalmente este jueves la «cuestión de fondo» ya está resuelta con la decisión de la Cámara de Apelaciones.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

4 Comentarios

  1. «Fin de la novela»… ¿será algo de Gabriel Garcia Marquez el impresentable que escribió esto dandole un tinte poético? La verdad no se, solo me llamam la atencion lo rapido que este intento de medio de comunicacion tiene una primicia completamente inverosímil, con fotos y todo el material para hacer una nota amarrillista… en fin; que lastima que este colmado de pelmasos.

  2. Me parece tercermundista y realmente PATETICO que esto siquiera este en la corte con tantas cosas REALMENTE IMPORTANTES POR RESOLVER que quedan en LA NADA. COMO puede ser que los vecinos apelen cuando EN FRENTE de Coco Restaurant existe Rupestre, otro restaurant? Al lado una estacion de servicio, en frente de una Pizzeria la cual esta a escasas puertas de UN BOLICHE BAILABLE? …. Ni hablar de que es una de las esquinas mas transitadas y ruidosas de la ciudad y que Tribunales fue el Famoso Boliche Bailable Tobruk, si no les falla la memoria. Si el Municipio dio el ok para abrir como Restaurant, y se invirtio tanto dinero…..ahora quien devuelve a los inversores tantas horas hombre y dinero??? No estamos todos ya MUY ABURRIDOS de que no hayan opciones gastronomicas en la ciudad? LAMENTABLE QUE LA JUSTICIA SE ANDE PREOCUPANDO EN MANEJAR MINUCIAS HABIENDO TANTOS PROBLEMAS GRAVISIMOS A LOS QUE NO LES DAN SOLUCION.

  3. Lamento mucho por el infructuoso esfuerzo de los comerciantes, por las frustradas espectativas de gente que no tendra trabajo, por la Ciudad que se queda sin oferta y progreso gastronomico que atrae mas turismo. Una Resto emplazado en una arteria de doble via donde transitan miles de vehiculos al dia, colectivos de diferentes lineas, peatones, rodeado de estacion de servicios, de bares, de otros restaurantes y hasta el propio edificio de tribunales que reune cientos de personas por dia, en un espacio de edificio publico con lo que ello implica en este pais.Que dicho sea de paso fue un Boliche bailable en su momento…. Que haya una sentencia de camara no obsta dicernir y pensar en su contra y decir lo anacronico (no justo o injusto) de su resuelvo. En las Ciudades verdaderamente turisticas y que se jactan de tales en todo el mundo conviven este tipo de comercio con casas o departamentos. Personas como las que impidieron la habilitacion del resto son justamente las que no se necesitan para progresar en una Ciudad que quiere ser joven, resaltar su oferta de turismo. Gano un grupo de vecinos, perdio Alta Gracia.LAMENTABLE.

  4. Hay un error al final de la nota al decir que la Cámara ya con esto resuelve la cuestión de fondo. La cuestión de fondo todavía no se resolvió. El amparo es una medida cautelar orientada justamente paralizar una acción hasta tanto sea resuelta la cuestión de de fondo, es una medida temporal que no debe prolongarse en el tiempo, es por eso que tiene plazos procesales diferentes. El amparo tuvo lugar en primera instancia, por lo que ahora es ahí dónde debe plantearse la derogación de la excecpión o el cambio de rubro para que esa gente pueda trabajar, y el boliche en suspenso hasta tanto se resuelva…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here