Por Noelia Martín- El Cine Teatro Monumental Sierras a pleno, disfrutó de un show sin precedentes en la ciudad, con la inclusión como eje.

¿Simplemente una banda de cumbia retro? No, eso no son los Chinajas. Son un grupo de pibes que tenían el sueño de cantar y lo cumplieron. No sólo de cantar, también de bailar, pasarla bien, divertirse y conocer gente.

Así llegaron al quinto cumpleaños. Pero ya no están solos. El show se llevó a cabo en conjunto con artistas invitados de la Banda Sinfónica de Córdoba y la Banda Municipal de San Francisco. También presentaron su disco compacto «Et CET era» los concurrentes del Centro Educativo Terapéutico (CET), quienes hicieron el «precalentamiento». Además los acompañaron-desde el público- alumnos de los secundarios IPEM 97 Independencia y el Instituto Anglo Americano con especialidad en Comunicación, con quienes filmaron el video «Todos los domingos».

Los concurrentes del CET comenzaron con «Te extraño / Bienvenidos al CET»-en una explícita bienvenida-, «Hay flan» e hicieron bailar a los presentes con la coreografía «De mi corazón».

Los CHI-CHI-CHI-najas -como gritaba el público- recorrieron clásicos de cumbia argentina y colombiana- Gilda, Segio Dennis, La Sonora Dinamita, entre otros- no sólo con un excelente grupo de músicos sino también con bailarines. Presentaron su último tema: «Chinaja Bailador» junto al artista invitado Mauro Di Bert de San Francisco. También hubo un momento-homenaje a Sandro, con la genial actuación de Leandro Zanella y las profesoras como sus «nenas». Además se reprodujeron por pantalla gigante los videos de algunos de sus temas. Y el en final actuaron «Los Cocineros»: festejo de lujo, como se lo merecen.

Los Cocineros.

La banda Chinajas Timbaleros forma parte de un proyecto de inclusión de personas con discapacidades a través de la música: el canto, el toque y la danza, en la institución CRECER.

Compartir esta noticia
(Visto 117 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here