Cadena 3- Mediante un comunicado, la entidad afirmó que ante la falta de respuestas de la Provincia, comenzará con recortes de personal en empresas de interurbanos.

La Federación de Empresas de Transporte (Fetap) advirtió al Ministerio de Trabajo provincial que por falta de subsidios en interurbanos, los servicios comenzarán a resentirse y podría haber suspensiones y despidos.

La entidad ya comunicó que comenzará con recortes de personal y en los próximos días presentará un plan de redimensionamiento de frecuencias y servicios ante el Ersep.

Desde el 1º de enero, los trayectos de más de 60 kilómetros no cuentan con subsidios y el déficit debería cubrirse con una importante alza en las tarifas que es inviable en un mercado en crisis, explicó la entidad a través de un comunicado.

«La Fetap ratificó que este mes comenzarán a resentirse los servicios hacia el interior provincial, poniendo en peligro la continuidad de 30 Pyme que conectan 300 localidades y dan trabajo a más de 1.500 personas», avisó.

La federación calificó de «discriminatoria y arbitraria» la decisión del Gobierno provincial de subsidiar el servicio de áreas metropolitanas «dejando sin aportes al 55% de los recorridos interurbanos y afectando a más de 300 localidades del interior».

“La decisión de dejar afuera del aporte provincial a los recorridos interurbanos es el tiro de gracia para el sector, que desde hace varios años viene soportando un incremento sostenido de costos”, subrayó Enzo Noriega, presidente de Fetap.

“Miles de pasajeros, en su gran mayoría de clase trabajadora, quedarán sin servicio porque no podrán pagar una suba muy elevada en las tarifas y optarán por otras alternativas para movilizarse”, agregó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here