Comunicado de Prensa- Organizado por el Colectivo Ni Una Menos el próximo 24 de noviembre se realizará un festival, con la presencia de artistas locales, en la explanada del reloj público a partir de las 19 horas. La jornada será para visibilizar las distintas prácticas de violencia contra las mujeres y niñas. 

Desde el Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia les invitamos a que se unan al activismo contra la violencia de género para ponerle fin al sufrimiento de tantas mujeres y niñas.

El día Viernes 24 de noviembre de 2017, a partir de las 19 hs convocamos a toda la ciudadanía en el Reloj Público de la ciudad de Alta Gracia, a participar de una jornada al aire libre con el objetivo de visibilizar, sensibilizar, denunciar  y poner en cuestión las prácticas machistas y violentas que cotidianamente sufren las mujeres en nuestra ciudad y en el mundo.

Contaremos con la presencia solidaria de artistas locales para disfrutar de diversas intervenciones, música en vivo, teatro y circo.

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En 1993, la ONU aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Allí se definió esta problemática como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”. La Asamblea reconoció además que era necesario “un compromiso de todos los Estados y de la comunidad internacional en general” para eliminar estos tipos violencia.

Compartir esta noticia
(Visto 165 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here