Cadena 3- El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Un hecho escalofriante vivió una familia de Huerta Grande cuando un perro dogo de un vecino ingresó a su vivienda y mordió a su hija de 6 años que se encontraba jugando en el patio de la casa.

Todo sucedió el pasado domingo al mediodía cuando el animal salió de su hogar y se dirigió a una casa a 100 metros del mismo. Ingresó y atacó en las piernas a una niña.

El perro, además, la arrastró durante tres metros. La víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital de La Falda y se encuentra en buen estado de salud.

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, informó a Cadena 3 que imputó en el transcurso de este lunes por la mañana al propietario del animal por el delito de lesiones leves culposas.

«El perro se escapó de su casa y es una irresponsabilidad del dueño de no controlarlo y tenerlo encerrado», dijo a Cadena 3 Matías Montoto, intendente de Huerta Grande.

«Es un barrio de casas bajas, a donde no tienen rejas en el frente. Estaba en el patio de la casa y se escapó 100 metros a donde vivía. Los padres se dieron cuenta y, al salir, la perra volvió a su casa. Fue terrible», indicó.

Finalmente, el titular ejecutivo comentó que la pequeña «no tuvo lesiones graves» y que fue «muy bien» atendida.

«Nosotros trabajamos en castraciones y tenencias responsables, pero nunca falta gente irresponsable que no se hace cargo de sus animales», culminó. El perro finalmente fue secuestrado y trasladado al Instituto Antirrábico de Córdoba.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here