Redacción Alta Gracia-  Este jueves, en horas de la tarde, la Cámara Segunda de los Tribunales II de Córdoba escuchó los alegatos de la etapa final del juicio contra Dante Tinari por el femicidio de Valeria Villarreal. La Cámara resolvió la prisión perpetua para el homicida. 

La instancia judicial comenzó el lunes 13 de abril, con la presentación del juicio. Luego declaró el imputado por homicidio agravado por uso de arma y agravado por el vínculo -femicidio- Dante Tinari, ex pareja de la víctima. El acusado afirmó no recordar el momento del hecho.

Al día siguiente brindaron testimonios los familiares de Valeria Villarreal, incluyendo a Evelyn Asúa, hija de Valeria y una de las testigos del aberrante suceso. Sus hijas esperan que se le de la pena máxima al imputado, cadena perpetua.

Se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes pasado, y hoy jueves 23 se espera la lectura de los alegatos y del veredicto. La defensa buscará reafirmar la idea de que Tinari actuó bajo emoción violenta, sin embargo no es un atenuante para los casos de femicidio y en horas de la tarde de este jueves se conoció la sentencia: Prisión Perpetua

El caso

 

 

Foto: Cba24n

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here