Redacción Alta Gracia- El fiscal Alejandro Peralta Otonello decidió elevar a juicio la causa por el femicidio de Silvia Maddalena ocurrido el pasado mes de mayo en su clínica odontológica. Por el crimen está imputado Héctor Gomez y su hermano – por encubrimiento-.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Voz del Interior, el fiscal de Alta Gracia entiende que reunió las pruebas necesarias para elevar a juicio el violento ataque que sufrió la joven odontóloga en su propio consultorio.

Por el hecho están imputados como autor del homicidio doblemente agravado por violencia de género, abuso sexual con acceso carnal agravado y robo, Héctor Abel Gómez (25) y su hermano Eduardo Alcides Gómez como presunto encubridor.

Maddalena tenía 38 años y trabajaba en su consultorio ubicado en calle Libertador al 1000 de barrio Cámara de Alta Gracia, cuando su padre encontró su cuerpo en el 19 de mayo. El caso quedó a cargo del fiscal del turno II, Alejandro Peralta Otonello.

En un principio las investigaciones apuntaban a un “acosador” que tenía muy asustada a Maddalena según relatos de la familia ante la Justicia.

Sin embargo, en un giro del destino, fue el propio presunto femicida quien comunicó lo ocurrido a su propia familia y luego, trató de huir. La esposa de Gómez fue quien habría encontrado entre las pertenencias de su marido, objetos que habrían sido sustraídos a Silvia porque lo que fue denunciado ante las autoridades.

En el marco de las investigaciones, a fines de junio los resultados de las muestras ADN confirmaron lo que se sospechaba. El perfil masculino es «compatible con Héctor Gómez. El mismo coincide en un 99,9 por ciento con las muestras de ADN obtenidas en el lugar del hecho y en la víctima», dijo el fiscal Peralta Otonello.

Resta conocer la fecha del inicio del juicio y la sala.

Noticia relacionada

#FemicidioMaddalena: la mujer del acusado rompió el silencio

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here