Por Redacción Alta Gracia. Un nuevo femicidio conmueve al Valle de Paravachasca. Aydee de 18 años fue asesinada por su novio Facundo Gimenez de 20 años. Una bebé se quedó sin su mamá y sus sueños de ser docente quedaron truncados.

Aydee se había recibido en 2018 del Ipem 32 – Anexo Los Aromos. La comunidad educativa del lugar no sale de su asombro y tristeza. Durante este año había comenzado a estudiar el profesorado de nivel primario en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia. Un lector de Los Aromos apuntó a Redacción Alta Gracia que la joven vendía pastelitos para financiar estudios y a su hijita.

Sus compañeras y compañeros se encuentran muy conmovidos y para el lunes 3, un abrazo simbólico al sector de magisterio. «Nos fue violentamente arrebatada por otro ejemplar fielmente reproducido en nuestro sistema machista y patriarcal, que silenciosamnte sigue pariendo estos femicidas , que conviven y circulan libremente nuestros espacios, muchas veces legitimados por el medio, por la comunidad, viviendo bajo nuestros códigos», reflexionó en su muro de Facebook, Paula Galbani sobre el hecho.

Aydeé tenía una beba de dos meses. Su vida le fue arrebatada cuando tenía 18 años. Es inevitable recordar que, Aydeé es una menos en un departamento (Santa María) donde cada año se suma un nuevo femicidio. Johana Altamirano, Silvia Maddalena, Ana Barrera, entre otras mujeres fueron víctimas de femicidio.

El lunes 3 en Alta Gracia se realizará una nueva marcha para pedir por #NiUnaMenos.

Cabe señalar que, el asesino ya fue trasladado a la cárcel de Bouwer y que está imputado por femicidio.

Imagen: Mivalle.net.ar

Compartir esta noticia
(Visto 1.140 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here