Cadena 3- Germán Alexandri, referente de la Asociación de Padres y Abuelos Impedidos de Contacto en Córdoba, confirmó que continuarán su lucha por la aplicación de la Ley 24.270.

La Asociación de Padres Abuelos Impedidos de Contacto Córdoba (APADIC) reclaman ante Tribunales de Familia que se respete y se aplique la Ley 24.270  -que fue promulgada hace 20 años- y se respeten los límites a los períodos en que un padre, una madre o un abuelo puede estar impedido de contacto de sus hijos tras una separación.

«La búsqueda en este año es que la ley, que no es aplicada en Tribunales de Familia, se use. Es una ley concisa en la cual trata que la revinculación de niño sea en un periodo máximo de 10 meses. Lamentablemente se han extendido los tiempos en meses y hasta en años. Esos niños crecen sin sus vínculos con padres, abuelos y toda la familia y lamentablemente hay muchos abuelos que se van de esta vida sin ver a sus nietos a causa de la burocracia estatal», dijo a Cadena 3 Germán Alexandri, referente de la asociación que cuenta con 57 personas, entre padres y abuelos.

Cada miércoles, diferentes representantes de la organización se reúnen en las puertas de Tribunales de Familia y reclaman por la reglamentación provincial de esta medida.

«Todo esto comienza desde el momento en que uno de los progenitores toma de rehén al niño, ya sea para castigar al otro por despecho, por interés propio o por ego personal. Se pone al niño como botín de guerra y ahí empieza la lucha. Muchas veces la Justicia hace que ese progenitor tome tiempo y que el niño vaya creciendo», expresó.

Para Alexandri, esta situación influye de manera directa en la criatura ya que «necesita el contacto con ambos padres» y esta situación le trae «consecuencias emocionales» que se muestran cuando el niño es adulto.

«Tenemos casos de personas que no han estado en contacto con ambos padres y hoy tienen consecuencias psicológicas irreparables».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here