El frío nocturno que entra parcialmente por las ventanillas del Fiat 1500 no los inhabilitó para dormir adentro. Apenas aparece el primer resplandor, saben que deben dejar el vehículo y apostarse a la espera del rayito de sol para calentar el cuerpo después de una fría noche. Así, desde hace varios meses son los días de Lucas Canelo (27) y Yésica Elizabet Pedemea (24), y sus dos hijos Andrés (9 meses) y Siro (2).

La familia duerme en el interior del Fiat 1500 abandonado que está estacionado dentro de un lote ubicado en barrio La Perla. “Hace varios meses que un tío mío mecánico me prestó este auto que no funciona y nos metimos a vivir porque no tenemos adonde vivir”, explica Lucas, mientras Yesica con Siro en brazos, hace fuego para calefaccionarse. Andrés continúa durmiendo dentro del vehículo. La pareja es oriunda de barrio Villa Libertador de Córdoba capital. Hace unos años se mudaron a la ciudad, donde sólo recibieron la ayuda de familiares y amigos. “Estuvimos viviendo en casa de tíos y primos, en barrio Liniers y General Bustos, pero no quisimos molestar más y nos vinimos a este lote que según averiguamos no tiene dueño”, explica Lucas.

La solidaridad de los más humildes
Pese a las temperaturas bajo cero de la última semana, a la humilde familia no le quedó otra que seguir durmiendo entre las chapas oxidadas del vehículo. Cuentan que la mamá y los dos chiquitos duermen en la cama colocada en su interior, mientras que el papá directamente se acomoda en el piso del auto.

Con nylon y papeles de diarios recubren el automóvil. Pero la solidaridad de los habitantes de barrio La Perla no se hizo esperar. Los vecinos donaron comida, abrigo y hasta extendieron un cable para que coloquen una estufa eléctrica dentro del minúsculo espacio. Es tal la generosidad, que los vecinos realizaron una colecta para comprar la cantidad suficiente de block y así comenzaron a levantar las paredes de una pequeña habitación, donde se acomodarán en los próximos días. “Para hacer el techo nos ayudó Luis Medina, uno de los vecinos que es constructor. Pero el frío persiste, porque estamos sin ventanas ni puerta”, explican.

Fuente: Sumario en Red

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here