Ante la falta de agua potable que viene padeciendo la ciudad, la Asociación Civil Sin Fines de Lucro 8 de Agosto, manifiesta su preocupación en cuanto a la escasa información oficial sobre la contingencia.

La 8 de Agosto como organización social se solidariza con los vecinos y vecinas que están sufriendo la falta del suministro de agua potable en la ciudad y pide, al igual que toda la población, que los funcionarios del Gobierno Municipal informen debidamente qué sucede.

Entendemos que una crecida del Río Anisacate en los últimos días de manera excepcional fuera la causa por la que de los trabajos que la Cooperativa de Servicios de Alta Gracia (COSAG) se hayan intensificado en la búsqueda de soluciones.

Sin embargo, debemos destacar que es necesario para la población una información fehaciente y responsable de quienes tienen la concesión del servicio.
Vemos con preocupación que dichas informaciones no llegan a la comunidad y entendemos que el Derecho al Agua, es un Derecho Humano

Así como organización social trabajamos en el fortalecimiento de los Derechos que nos corresponden, como el de la tierra y la vivienda digna, el agua, el medio ambiente, la salud, la educación, entre otros, hoy vemos con preocupación la falta de respuestas oficiales ante la falta de agua a todos los vecinos de la ciudad.

Bregamos para que la contingencia se supere prontamente y que las autoridades responsables de tal situación brinden la información precisa para tranquilidad de todos los habitantes de esta ciudad.

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here