La interna Rosel Janet López de 30 años se quitó la vida anoche en su celda. Personal de enfermería del Servicio Penitenciario la encontró suspendida del cuello con un trozo de tela del forro del colchón, de un barrote de la ventana.

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que, aproximadamente a las 22,30, personal de enfermería del Establecimiento Penitenciario Nº 3 – Para Mujeres, mientras realizaba el reparto de la medicación prescripta a las internas, al llegar al dormitorio 2 del Sector F1-Ingresos, observó que la interna Rosel Janet López, de 30 años, se había suspendido del cuello con un trozo de tela del forro del colchón, de un barrote de la ventana.

Con la ayuda de otros miembros del personal, se procedió a sacarla de esa posición, en tanto el profesional médico del establecimiento realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar, las que resultaron infructuosas, constatándose su deceso 23, aproximadamente.

López se encontraba alojada desde el 28 de diciembre de 2018 a disposición de la Fiscalía de segundo turno de Villa María, procesada por supuesta autoría del delito de hurto.

Se dio inmediatamente intervención a las instancias judiciales, policiales y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Fuente e imagen: Gobierno de la provincia de Córdoba

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here