Por Redacción Alta Gracia. Su nieto Gabriel confirmó la noticia a través de las redes sociales, temprano en la gris mañana del 13 de abril. Mariano Mores, pianista, compositor de clásicos inolvidables de la música ciudadana y uno de los principales referentes del tango argentino, tenía 98 años. «Tu recuerdo y tu música estarán siempre en mí. Gracias por tu ejemplo de vida»: así lo despidió públicamente su nieto.

 

A lo largo de su extensa trayectoria, Mariano Mores se destacó como arreglador y director de orquesta, y como compositor de clásicos de la música ciudadana como «Cafetín de Buenos Aires» y «Uno» (ambos, junto a Enrique Santos Discépolo), «Una lágrima tuya» (con Homero Manzi).

Una semblanza de Néstor Pinsón y Ricardo García Blaya en el sitio www.todotango.com, refiere a Mariano Mores como un «un inspirado compositor de verdaderos clásicos del tango, tanto por la calidad como por el éxito comercial de sus obras». Y agrega a la lista: “Cuartito azul”, “Por qué la quise tanto”, “Adiós pampa mía”, “Taquito militar”, “A quién le puede importar?”, “Sin palabras”, “El firulete”, “Cada vez que me recuerdes”, “Cristal”, “Tu piel de jazmín”, “Gricel” y “En esta tarde gris”, entre tantos más.

Produjo revistas sobre música, danza, teatro y humor. Trabajó como actor y músico en películas y también en televisión.

 

FOTO: FACEBOOK GABRIEL MORES

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here