Redacción Alta Gracia- Esta mañana murió Luis Hourgras, a sus 78 años, luego de una larga enfermedad. El artista fue el sucesor de Gabriel Dubois, quien lo inició en el dibujo, la pintura, la escultura y la cerámica. Desde la Dirección de Cultura se está organizando su sepelio, que será en Casa de la Cultura desde las 15 horas.

Alta Gracia se viste de negro: hace apenas unas horas falleció un gran referente de la cultura local. El hombre ha sido reconocido a nivel mundial y ha expuesto en distintas galerías del país, como también en Uruguay, Brasil y Francia.

Su especialidad fue el paisajismo, pero también se destacó en el dibujo de la figura humana y en la escultura: es el creador de «Ernestito» la figura del Che que te recibe sentado en la pirca del Museo Casa Che Guevara.

A pesar de su enfermedad, siguió participando de cuanta actividad fuera invitado y convocado.

Desde la municipalidad se está organizando su velatorio, que será en Casa de la Cultura a partir de las 15. El intendente Facundo Torres  decretó tres días de duelo, por lo que las banderas se subirán a media asta en todas las dependencias oficiales.

Biografía

 

 

Foto. Noelia Martín

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here