Carlos Paz Vivo!- Luis Medina Allende, de 88 años, ex diputado y dirigente radical, falleció el mediodía del domingo 17 en el Sanatorio Punilla tras una afección gastrointestinal que se le complicó con otros problemas de salud que arrastraba.

Protagonista ineludible de la política cordobesa y de las primeras planas de los diarios en la década de los 90s, el ex diputado residió en Tanti hasta la actualidad.

Medina Allende, quien residía en Tanti, fue condenado a 8 años de prisión mientras era diputado en 1995, por el caso de la venta de la ex cárcel de mujeres del Buen Pastor en 1992.

Medina Allende era hijo de un prestigioso ingeniero cercano al ex gobernador Amadeo Sabattini, y cursó la primaria junto al ex Gobernador de Córdoba, Eduardo César Angeloz.

El ex funcionario, luego de la causa del Buen Pastor, fue procesado y luego absuelto por el asesinato del senador provincial y ex directivo de EPEC Regino Maders, por el cuál fue condenado como autor intelectual el ex policía, Oscar Hugo Síntora.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here