Gobierno de Córdoba– También estuvo el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Recorrieron las instalaciones de este centro espacial ubicado en Falda del Cañete, departamento Santa María.

El presidente provisorio de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Oscar González, recibió esta mañana al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el aeropuerto Ambrosio Taravella, para iniciar una visita de carácter oficial a nuestra provincia.

La comitiva cordobesa estuvo conformada también por el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo.

Seguidamente, las autoridades se trasladaron hasta Falda del Cañete, donde se encuentra el Centro Espacial Teófilo Tabanera, perteneciente a la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

Durante su recorrido por las instalaciones, visitaron el Laboratorio de Integración y Ensayos y también el Centro de Control de Misión de satélites.

Desde este lugar se hace un seguimiento del programa SAOCOM (Satélite Argentino de Observación con Microondas) que es un sistema de dos satélites de observación terrestre de la Agencia Espacial de Argentina. El último de ellos fue puesto en órbita el 7 de octubre de 2018, en el marco del Sistema Ítalo-argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE).

Compartir esta noticia
(Visto 205 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here