Por María Luz Cortez. El domingo 1 de marzo será la apertura de sesiones legislativas del Concejo Deliberante. Será también la última vez que Facundo Torres dará un discurso como intendente a cargo del Ejecutivo en el marco de este período de gestión. Consultado sobre si será candidato a intendente de Alta Gracia, destacó: “Soy muy feliz siendo intendente, pero no es una decisión que pueda tomar personalmente. No puedo candidatearme solo”.
Facundo Torres asumió la intendencia de Alta Gracia en diciembre de 2013, hasta entonces se desempeñó como vice intendente de la ciudad. El cambio se debió a que el entonces intendente Walter Saieg asumió un cargo en la provincia como ministro de Seguridad y Gobierno.

Cabe señalar que, Torres es apadrinado por un hombre fuerte de la política provincial: el actual ministro de Infraestructura, Hugo Testa.
En diálogo con Redacción Alta Gracia, habló de sus aspiraciones a intendente (aspiraciones que siempre dio a conocer): “Me encanta ser intendente. No hemos fijado aún la fecha de las elecciones y esa no es una decisión que pueda tomar solo”.
– ¿Cómo evalúa la gestión hasta el momento?
Fue muy positivo. Pudimos concretar los objetivos que nos habíamos propuesto con Walter (Saieg) y vamos a seguir en ese camino.
– ¿Cuáles serían los logros más destacados?
Es imposible hablar de uno solo. La continuación del programa de pavimentación, la futura creación del parque industrial, que permitirá diversificar la matriz laboral y económica; la creación de nuevos museos, que fomentaron el acervo patrimonial; la tarjeta más 65; Alta Gracia Mi techo.
Alianzas

– En los pasillos se habla de una posible alianza con Pablo Ortiz (principal representante de Martín Llaryora en Alta Gracia), ¿qué hay de cierto en eso?
No hemos hecho ninguna alianza partidaria. Nos sentaremos en la mesa con aquellos candidatos con los que compartamos la misma ideología. Pero no tenemos aún las fechas de las elecciones y ni los candidatos posibles. Mi mandato es hasta el 10 de diciembre de 2015 y estoy enfocado en eso.

Ficha Técnica

Nombre: Facundo Torres Lima

Edad: 37 años

Familia: De novio

Militancia: Militante del peronismo.

Función pública: Concejal de  Unión Por Córdoba (2007 – 2011) – Viceintendente (2011 – 2013) – Intendente a cargo (2013 – 2015).

Otros datos: Padrino político el actual ministro de Infraestructura, Hugo Testa.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. En la reunión que se hizo con los vecinos de la curva de la S, por el asunto de los ruidos molestos de las motos (y que espero se resuelva como se ha convenido), comenté brevemente la necesidad de hacer un pequeño camino que comunique la curva con la estación Esso que queda a mitad de camino al Crucero. Enseguida se cortó el comentario haciendo alusión a la próxima autovía que se supone que se va a contruir. Es lógico pensar que eso no va a estar ni para hoy ni para dentro de vaya a saber cuándo. Lo que se necesita allí, y es apenas 1km, es una pequeña senda de unos 40cm de ancho, nada que ver con una ciclovía que se mencionó por ahí, en lo posible de asfalto y de última de esa tierra roja con que emparejan algunas calles algo sobreelevada para que no se junte agua. Actualmente no se puede caminar por ahí sin riesgo de doblarse un tobillo y ni qué hablar de cuando hay yuyos en verano. Creo que así explicado, comprenderán que no es casi nada lo que se pide y beneficiará a muchos peatones de este tramo de la ruta. espero su respuesta positiva yn la concreción de esta obra poco costosa. Muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here