Redacción Alta Gracia- El mandatario local se refirió a su posicionamiento a nivel provincial de la mano del gobernador Juan Schiaretti. Además dijo que hace «oídos sordos» a las internas de su partido y abogó a la alternacia para el 2019. 

El intendente Facundo Torres brindó una extensa nota en Radio Alta Gracia 103.9 donde habló de las elecciones 2019 y las obras que se están llevando a cabo en la ciudad.

«Me estoy yendo porque culmina mi mandato y para ser sincero mi tiempo como político en Alta Gracia se va terminando, hay un desgaste», dijo el titular del Ejecutivo al tiempo que agregó que «uno busca nuevos desafíos, nuevos horizontes, siempre he sido defensor de la alternancia».

Al ser consultado sobre cómo se imagina el 11 de diciembre del próximo año donde ya no podrá candidatearse para gobernar la ciudad, Torres aseguró que no hay ofrecimientos «cerrados». «No sé lo que me va a deparar mi futuro político inmediato. Me gustaría ir a un lugar que me genere desafíos todos los días, una posibilidad de crecimiento. Yo elegí la carrera política y le dejo la vida porque soy así, impulsivo, pasional y trato de poner todo»- manifestó.

En este sentido, Torres manifestó que las decisiones -sobre el lugar que debería ocupar en un futuro- no las toma él sino el gobernador. «Hoy cumplo un rol importante, soy el presidente de los intendentes de Unión Por Córdoba en Córdoba, estoy en la mesa chica de decisión del gobernador. Se hablan muchas pavadas, en algún momento me dan como diputado nacional y por más que me digan no me iría. Ahora me posicionan desde ministro hasta vicegobernador, pero eso decanta por la exposición pública que tengo. Estoy seguro que en algún lado voy a estar porque he dado muestra de que soy un buen cuadro y he administrado bien Alta Gracia».

¿A quién ve como un futuro candidato a sucederlo?, preguntó Mariano Campellone.

Somos todos distintos. Yo tuve la suerte de haber sido concejal de la oposición, luego viceintendente, al año siguiente viceintendente a cargo del Ejecutivo, más tarde me eligió la gente. Empecé a ser referente de los intendentes peronistas. Por eso ahora estas obras que hace años se esperaban se están realizando. Va a ser muy difícil igualar esas obras.

¿Se habla de nombres como posibles candidatos en Unión por Córdoba?

El peronismo esta trabajando hacia adentro. Siempre van a surgir naturalmente nombres pero se sabe que las decisiones se toman de arriba hacia abajo. Hago oídos sordos a las peleas e internas y marco el rumbo a partir de la productividad. Si la gente ve que vamos a continuar con igual gestión, más allá del candidato, nos va a seguir.

¿Cómo analiza a la oposición de cara al próximo año electoral?

Al frente (de UPC) veo todo lo contrario. Es menos vertical, se juntan en grupitos dispersos adobado a esto que Cambiemos es una coalición de partidos con pensamientos muy distintos. A nivel local, Cambiemos está representado por ejemplo entre otros por Leandro Morer que hace muchos años que está…¿qué cambio representa? Veo muchos nombres para gestionar espacios pero no porque quieran ser intendente.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here