Por María Luz Cortez- El intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, habló sobre el proyecto Edisur – Potrerillo de Larreta, tras la publicación de un video en youtube donde se lo veía como participante y orador en la presentación. «Nos invitaron en el marco de la presentación de la alianza comercial de Edisur con Potrerillo de Larreta , y expresé que me pone contento que una empresa tan poderosa llegue a la ciudad, entendiendo que podían desarrollar inmobiliariamente nuestro municipio», dijo Torres.

En una nota anterior publicada por el periodista Pablo Rodríguez se analizaba que el video llamaba la atención por el manifiesto apoyo de la Provincia de Córdoba y de la Municipalidad de Alta Gracia a esta fusión, ya que estos dos estamentos estatales se hallan enfrentados al Potrerillo en un proceso judicial en el que se acusa al barrio privado, de alambrar el paso del arroyo Chicamtoltina y tomar para beneficio propio el agua de este afluente del río Anisacate. (Ver Pizza con champagne: El doble discurso oficial con el Potrerillo)

«Sé que se generó una controversia por mis dichos. En ningún momento dije que íbamos a violar el plan de ordenamiento urbano territorial, o violar nuestras ordenanzas», agregó el intendente. «Simplemente lo que expresé, y entiendo la preocupación de muchos que trabajan por el tema hídrico de la ciudad, quiero decirles que estamos trabajando al lado de ustedes», precisó.

En cuanto al tema judicial, Torres destacó: «Nosotros entendimos que cuando hablara la justicia, los políticos se tenían que callar. Nos parecía una manera de respetar la división de poderes». Continuó: «Cuando nos pareció oportuno, expresamos lo que nos parecía importante. Son intereses muy contrapuestos y tenemos que buscar un canal de diálogo, entendiendo que el agua hay que resguardarla».

[youtube id=»6RxbDtaKtII»]

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

5 Comentarios

  1. Señor intendente si UD “ESTA TRABAJANDO DEL LADO DE NOSOTROS”, ¿Por qué será entonces que jamás se acercó a brindar con el grupo Todos por Nuestros Arroyos,que somos vecinos no sólo preocupados por “LO HIDRICO” sino por todos los ESPACIOS PÚBLICOS en general?
    Será que para su imagen política es mucho más redituable beber champagne con EDISUR?

  2. «Me pone contento que una empresa tan poderosa llegue a la ciudad, entendiendo que podían desarrollar inmobiliariamente nuestro municipio»
    A confesión de partes, relevo de pruebas. El justicialismo ha muerto, hace rato

  3. Pero por favor dejen de criticar todo y buscar letra por letra en lo que dice el intendente algo para criticar, están todo el tiempo como buscándole el pelo al huevo, cortenla ya. Todavia no es año electoral, guardense el veneno y las mentiras para mas adelante, dejen gobernar a los que eligio el pueblo de Alta Gracia!!!!!!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here