Por Claudia Moreno- El intendente Facundo Torres habló de varios temas: el rol de la oposición en la ciudad, sobre los perfiles de facebook truchos y su incidencia en la gestión y sobre los distintos posicionamientos dentro del peronismo frente al gobierno nacional de cara a las legislativas. 

En una charla extensa con la prensa en el marco del inicio de las obras del predio del skate park el mandatario local se refirió a distintos temas que hacen a los últimos acontecimientos políticos tanto de la ciudad como del país, teniendo en cuenta que está trabajando en la campaña para logar que el vicegobernador, Martín Llaryora y Alejandra Vigo consigan una banca en el Congreso Nacional.

Política Local

Perfiles truchos

El pasado miércoles y en sesión del Concejo, ediles de la oposición mostraron la resolución del fiscal sobre la denuncia por perfiles falsos de facebook,aparentemente creados para perjudicar la imagen de dirigentes políticos y generar algún tipo de «opinión forzada» sobre ciertos temas de actualidad. Se descubrió que quienes manejaban uno de estos perfiles, eran contratados de la municipalidad y por ello el radical Roberto Brunengo pidió al renuncia de dos funcionarios: Cristina Roca e Ivan Poletta, ambos manos derecha del intendente. Por otra parte, durante el fin de semana, personas anónimas panfletearon el Hospital Arturo Illia denostando la figura y trabajo de su director Juan José López, lo que produjo un inmediato rechazo por parte de empleados quienes se solidarizaron con el  mismo.

«La gente equivoca el camino si piensa que se hace política agraviando a través de un perfil trucho o de un panfleto en la puerta de la oficina donde trabaja un funcionario. Me parece lamentable, poco valiente. Sé que estamos expuestos a este tipo de situaciones, pero no hay que tener miedo y querer escondernos. Hay que mirar a la cara a aquel que nos quiera decir algo, no a través de un panfleto», expresó Torres.

En este sentido y en relación a la proliferación de perfiles falsos en las redes sociales, Torres dijo que lejos de minimizarse se irán acrecentando. «La gente no es tonta, no come vidrio y sabe quién está haciendo política escondido desde otro nombre tratando de manipular la opinión pública y quien es el vecino que tiene alguna queja y quiere que se le resuelvan algunas cosas. El tema de la utilización de las redes sociales para esto, no creo que cesen sino que se pueden ir incrementando y está en nosotros darle la importancia que realmente merecen»

¿Cuál es la relación de estas personas que fueron denunciadas por manejar perfiles falsos con el municipio?

Eran prestadores de servicios, ni siquiera eran empleados municipales. Lo que hace una persona que presta servicios en el municipio en su casa a las 2 de la mañana escapa absolutamente al conocimiento de cualquier funcionario. Es reprochable ética y moralmente e incluso debe haber alguno que haga algo que sea punible legalmente cuando no están trabajando. Nosotros estábamos esperando la resolución del fiscal y no se los va a renovar su locación de servicio pero con esta tranquilidad: que reprochamos lo acontecido pero tampoco nos vamos a hacer cargo de los que hace cada uno de los cientos de empleados en sus casas.

El rol de la oposición en Alta Gracia

El titular del Ejecutivo insistió una vez más que el radicalismo en la ciudad no hace más que «poner palos en la rueda», además de no tener capacidad de gestión. «Lo vengo diciendo y sé que les molesta pero no puedo entender que siendo parte del gobierno nacional no hayan podido gestionar ni dos pelotas de fútbol. Para mí es inaudito. Cuando fui concejal de la oposición, me cansé de tocar puertas. En aquel entonces, el gobierno nacional tenia una relación pésima con la provincia y yo iba y gestionaba y siempre algo se consigue para beneficiar al vecino. No tengo nada en contra de ellos, pero tengo que decirlo, los concejales radicales han tomado un modus operandi de trabajo que no le suma al vecino, no llevan adelante ni una gestión. He gestionado el terreno para  la comisaria con el presidente comunal de La Paisanita (Ignacio Sala)  y con la senadora Laura Rodríguez Machado y ningún concejal del radicalismo acompañó. Agarraron esa metodología que es el de hacer mucho ruido porque poco producen».

Política Nacional

¿Discursos unánimes contra las políticas del gobierno nacional?.

Desde un sector de Unión por Córdoba, específicamente el Delasotismo tiene una posición más crítica al gobierno nacional y, casualmente el domingo se lanzó desde Alta Gracia la campaña provincial del Frente Córdoba Ciudadano. ¿Los discursos son muy parecidos dentro del peronismo?

«Creo que el discurso es muy similar con el Frente Ciudadano  pero la unión es más difícil porque hay aspiraciones políticas particulares. Cada uno va a tratar de posicionarse para las próximas elecciones pero discursivamente  casi todos los partidos políticos van a rondar en lo mismo que es el aumento desmedido de todos los servicios, en el reparto inequitativo de los recursos nacionales, en un sistema de coparticipacion desigual.  En el caso de De la Sota él tiene la posibilidad de manifestarse más duramente o en otros términos las cuestiones que siente más injustas e inequitativas porque no tiene la responsabilidad de gestión y no tiene que cuidar ciertos términos que cuando uno brega por la gobernabilidad. Pero más allá de las distintas formas de pensar, tiene que hacerlo. De la sota es uno de los principales artífices de este proyecto de Unión por Córdoba,  es un líder natural y va a poder manifestar lo que le parezca con respecto al gobierno nacional al no tener responsabilidad institucional de gobernabilidad puede hablar de forma más suelta»

Campaña electoral

En relación a su participación plena en la campaña que encabeza a Llaryora y Vigo, el intendente Torres expresó que la misma está yendo muy bien y pide a los vecinos de Alta Gracia que acompañen a estos dirigentes para ocupar una banca en el Congreso Nacional.

«Lo digo a viva voz que vamos a involucrarnos porque el gran progreso que tiene Alta Gracia y que salta a la vista tiene que ver con el acompañamiento del gobierno de Unión por Córdoba al municipio. En este sentido el vice gobernador Martín Llaryora es candidato para ocupar un lugar en el congreso para pelear por el reparto federal de los recursos que es una deuda histórica- no solo de Cambiemos – con Córdoba. Ante esto nada mejor que un cordobés que siempre fuimos los que peleamos por la reivindicación del federalismo. A los vecinos de Alta Gracia les digo que la ciudad cambió, es distinta, todos los días estamos un poquito mejor que el día anterior y el gobierno de Córdoba es el principal promotor para que esto suceda»

Foto Archivo

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 310 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here