Por Claudia Moreno- Este lunes, el intendente Facundo Torres puso en funciones a nuevos miembros del Poder Ejecutivo. Se trata del ex concejal Ivan Poletta en la Secretaría de Servicios Públicos,  Dr. José María González como Secretario General y de Recursos Humanos y Lic. Gustavo Caranta como Director General de Ambiente y de Desarrollo Sostenible

Luego de la jura de los funcionarios el intendente Torres agradeció a los presentes y, sobre todo, a los funcionarios que se vienen desempeñando en cada una de las áreas municipales durante estos meses de gestión.

«Hoy es un día importante porque esta gestión está tratando de potenciar y mejorar el servicio que brindamos a los vecinos. Quiero expresar mi reconocimiento a aquellas personas que se desempeñaron en los cargos en estos siete meses de manera férrea entendiendo que estamos pasando por una crisis económica y social que no escapa a nadie y hoy esta medida es un reacomodamiento para intentar mejorar», dijo

Por otra parte, el mandatario municipal afirmó que a pesar de la crisis económica que se vive actualmente el municipio de Alta Gracia está haciendo todos los esfuerzos posibles para mejorar. «Esta transición del modelo económico realmente ha generado un cimbronazo en un los números municipales, en la política, en las relaciones sociales, entre los vecinos y el Estado y se ha vuelto a deteriorar ese lazo de confianza que debe existir entre el contribuyente y el Estado Municipal, para que cuando se toman determinadas medidas el vecino confíe en que estas son oportunas y necesarias para que las cosas anden mejor. De todos modos, quiero decirles que Alta Gracia goza de buena salud»- concluyó.

CAMBIOS A MEDIAS

Los funcionarios que tomaron juramento esta mañana no son nuevos en el área y tampoco cambiaron radicalmente de funciones. En el caso del Dr. Gonzáles él ya se venía desempeñando en el área de Recursos Humanos del Municipio, sólo que esta vez asume además la Secretaría General que se fusiona con la de Recursos Humanos. En el caso del Lic.  Caranta, el funcionario ya está interiorizado y viene trabajando en el área ambiental, sólo que esta vez se crea una Dirección General de ambiente que dependerá del Ejecutivo.

Por su parte, Ivan Poletta si bien es nuevo en el plantel del funcionarios del Ejecutivo fue, durante la gestión anterior, concejal y presidente provisional del Concejo Deliberante acompañando siempre en la gestión al actual intendente. Es una persona que además, en el legislativo local ha trabajando junto a Osvaldo Ledesma en el área de servicios públicos y junto al actual Secretario de Gobierno- Maximiliano Caminada- en varios proyectos que se impulsaron desde el recinto legislativo anterior.

En diálogo con la prensa, el Dr. José María González afirmó que desde el área que ahora le toca desempeñar seguirán profundizando los programas y capacitaciones para los empleados municipales, mejoramientos edilicios para el mejor desempeño laboral.

A su turno, Poletta dijo en diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA que en los próximos días se empezará a trabajar en los detalles de los nuevos proyectos de obras que existen para el mejoramiento de la ciudad. «Todos los temas que abarca la Secretaría son esenciales y no podemos dejar de desatender la recolección de residuos, alumbrado, servicio de agua potable, entre otros de suma importancia. Hay un gran recurso humano en la Secretaría y es un área que requiere de mucha atención y sobre todo presencia», dijo el ex edil.

PRESENCIAS Y AUSENCIAS

Todo el gabinete municipal estuvo acompañando a los nuevos funcionarios, el vice intendente Juan Manuel Saieg, secretarios, directores y asesores se hicieron presente colmando el salón del Ejecutivo sobre calle Belisario Roldán.

Sin embargo, llamó la atención del faltazo de la mayoría de los concejales de la ciudad a excepción de Marcelo Agazzi y Marcos Torres tanto el resto de los  ediles de Unión por Córdoba como de la Unión Cívica Radical no estuvieron presentes en la asunción de las nuevas autoridades.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here