Después de dos años como secretario General de Partido Socialista de Alta Gracia, Fabio Iznardo será secretario de Relaciones Institucionales. En su lugar, asumirá el referente de la Juventud Socialista local, Horacio D´Ambra. En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Iznardo analizó el trabajo realizado hasta el momento y el futuro cercano del partido de cara a las elecciones 2015.

Los cambios se deberán realizar en el marco de un cronograma planteado a nivel provincial donde se renovarán autoridades del Partido Socialista.

– ¿Cómo fueron los dos años al frente del partido en Alta Gracia?

Tenemos en cuenta las formalidades (él era el secretario del partido), pero lo importante fue el trabajo en equipo.  Me he sentido muy cómodo con el trabajo de todos los compañeros y compañeras del partido. Fue parte de un proceso que iniciamos cuando ingresamos al Concejo con un equipo de personas jóvenes, que hoy tiene continuidad con la presencia de Rodrigo Martínez en el Concejo y que se corona con Horacio D´Ambra como el secretario.

– ¿Cuál será su rol como secretario de Relaciones Institucionales?

Como secretario de Relaciones Institucionales fomentaré el vínculo con otras organizaciones sociales no sólo con el partido. Pienso que puedo aportar la experiencia en muchos sectores de la vida política y social. Mi rol no puede funcionar en soledad, sino conjuntamente.

– ¿Cómo se organizan para 2015?

Estamos pensando en todas estas cosas, el partido va a tratar de generar una coalición en Alta Gracia. En la coalición que formamos tenemos en cuenta 15 puntos de una agenda programática. Apuntaremos al diálogo con otras fuerzas y con otros sectores políticos y sociales en el marco de una alianza, de una colación, de un frente o de manera individual. Siempre nos hemos presentado con frentes en 2003 con el ARI, por ejemplo.

– ¿Cuáles serían los más importantes de esos 15 puntos?

La agenda ambiental para nosotros es muy importante. En ese sentido, el plan de manejo en el área de protección ambiental. Además, los servicios públicos, no podemos aceptar que el gas siga siendo prestado por ECOGAS, quisiéramos que se preste por una empresa mixta con participación del estado. En cuanto a la promoción de la participación ciudadana, tenemos una agenda muy amplia y la estamos trabajando con organizaciones políticas y sociales Queremos iniciar un diálogo con algunas organizaciones sociales.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here