Este sábado 11 a las 20 horas en la Casa de la Cultura,  Ezequiel Martínez nos contará anécdotas, compartirá reflexiones acerca de la transición y la compatibilidad entre crónica y ficción y mostrará una serie de documentos audiovisuales acerca de la relación entre Perón y su padre.

De la Puerta de Hierro a La novela de Perón.

En 1970, Tomás Eloy Martínez enviado por la editorial Abril, viajó a Madrid para entrevistar a Perón en el exilio. La entrevista, que duró cuatro días, compone uno de los registros más citado del General. El escritor y periodista trabajó con y sobre esas grabaciones con una dedicación casi obsesiva que quedó plasmada en numerosos artículos y en algunos libros fundamentales: La novela de Perón (1985) y Santa Evita (1995) son los más conocidos, pero además en Las memorias del General (1996) y su sucesiva edición , Las vidas del General (2004).

Este año, en ocasión del cuadragésimo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, la Fundación Eloy Martínez, publicó un booklet que cuenta con extractos de las grabaciones de la entrevista en Puerta de Hierro, archivos audiovisuales y fotográficos inéditos de Perón y Tomás Eloy Martínez, además, de unos fragmentos recuperados de las entrevistas.

Cronograma completo del Festival de la Palabra haciendo click aquí

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here