Luego de que la nota del proyecto del Banco Nación fuera publicada este jueves en periódico Resumen, el Asesor de Patrimonio municipal, Mario Borio, envió una carta al titular de la entidad crediticia, manifestando, entre otras cosas, su “contrariedad” por lo publicado ya que “no representa su intención, motivada por el deseo de colaboración aportando una solución y nunca un proyecto arquitectónico”.

Cabe destacar que el nombrado artículo fue realizado con la más absoluta objetividad, en base a datos vertidos por Borio, que en más de una oportunidad ha manifestado “sus verdades”, y luego las ha negado.

La misiva enviada al titular del banco, fue motivada por una llamada que el vice intendente a cargo del Ejecutivo le realizó esa misma mañana al asesor patrimonial, manifestando su descontento por sus expresiones.

Sin dudas, es importante señalar que Borio fue una de las últimas adquisiciones municipales, dado a su amplia experiencia en el tema patrimonial y la intervención que cursó durante años para que Alta Gracia fuera declarada Patrimonio de la Humanidad; sin embargo, es un asesor que le cuesta $15000 por mes al municipio y que no asiste a la Municipalidad, ya que su oficina está montada en su domicilio particular donde lleva adelante, además, la empresa Automapa. No se le conocen proyectos presentados en el último año y su argumento ante esa realidad es que “desde la Municipalidad no le dan curso a sus presentaciones”.

Mario Borio fue presentado en sociedad como asesor de Patrimonio; sin embargo quien autoriza, firma y le da curso a todo aquello que tenga que ver acciones que afecten el valor patrimonial de la ciudad es la arquitecta Estela Bupo, designada para ésto.

A continuación se detalla la carta enviada por Borio al titular del Banco Nación.

Señor Miguel Ángel Oviedo
Gerente del Banco de la Nación Argentina
Belgrano 115

Estimado Sr:

Acabo de leer el artículo en el semanario Resumen. Deseo manifestarle mi contrariedad ante el mismo ya que no representa mi intención, motivada por mi deseo de colaboración aportando una
solución y nunca un proyecto arquitectónico.

No soy arquitecto ni ingeniero, y el render publicado, que le adjunto sólo pretende ilustrar la propuesta.

El proyecto en caso de que mi idea sea de su utilidad, seguramente sería desarrollado por Arquitectura del Banco Nación. Dicho artículo refleja una soberbia que nunca tuvo mi postura y el titulado o subtitulado “bajo tierra” o “enterramiento” del banco es un despropósito que no avalo y que voy a desmentir públicamente en el mismo medio. Le ruego comprenda mi postura y me pongo a su entera disposición.

Cordialmente.

Mario Borio
Asesor de Patrimonio

Fuente y Foto: Resumen de la Región

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Nadie puede negarle la labor que realizó en el pasado para que nuestra ciudad sea Patrimonio de la Humanidad, pero también son muy conocidos por todos su pésimo carácter, su prepotencia, su soberbia y por encima de todo, su pésima educación. Tal vez sea hora ya de que este señor empiece a trabajar en serio por la ciudad y su patrimonio. Los pergaminos del pasado ya no alcanzan para estar sentado en el sillón de un cargo público.

  2. Que un señor que no tiene la mínima preparación académica o intelectual se de el lujo de de diseñar y proponer, no desde el lugar de simple ciudadano, sino desde un lugar de autoridad como es la secretaria de Patrimonio, alguien que de patrimonio, de arquitectura y menos aun de urbanismo desconoce absolutamente todo, es una vergüenza.Es como si le diéramos a operar del corazón al carnicero de la vuelta, cualquiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here