En Redacción- El gobierno de la Provincia de Córdoba sumó 48 mil hogares del interior cordobés al programa. El subsidio mensual para hogares indigentes será de 846 pesos y para hogares carenciados, de 663 pesos.

A través de los ministerios de Servicios Públicos y de Desarrollo Social, el Gobierno de Córdoba firmó este lunes por la tarde en dos localidades del interior provincial el convenio tendiente a la implementación de la Tarifa Social Provincial para Cooperativas Eléctricas, que brindará subsidios importantes a los beneficiarios.

En la actualidad, son 196 mil los hogares beneficiarios de la Tarifa Social Provincial de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), a los que se sumarán otros 48 mil nuevos beneficiarios de cooperativas eléctricas. En total, habrá 244 mil hogares beneficiarios.

Las condiciones de accesibilidad al beneficio provincial son las siguientes: encontrarse el hogar por debajo de los valores de las líneas de pobreza o indigencia que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec); no ser propietario de más de un inmueble; y no poseer vehículo de hasta 10 años de antigüedad.

De acuerdo con el programa para cooperativas eléctricas, se subsidiarán los montos correspondientes al Valor Agregado de Distribución (VAD) y al Precio Mayorista de la Energía Eléctrica (MEM). El monto total del subsidio para hogares indigentes será de 846 pesos mensuales y para hogares carenciados, de 663 pesos mensuales.

A su vez, El programa Tarifa Social Provincial establece que para los hogares carenciados se subsidia el 50 por ciento de los primeros 150 kilovatios por hora mensuales. Y para los hogares indigentes, el 100 por ciento de los primeros 150 kilovatios de consumo mensual.

El ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli destacó que, “el sector cooperativo es un aliado estratégico del Gobierno provincial en la prestación de servicios”, y agradeció “por el trabajo” que efectúa.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here