Por Redacción Alta Gracia. El domingo 16 de agosto, la Plaza Manuel Solares de Alta Gracia se colmó de productores y visitantes que recorrían puesto por puesto, llevando verduras orgánicas, objetos de diseño, yerba, plantas aromáticas, entre otros productos amables con el medio ambiente. Se trató de la primera Expo Agroecológica de Alta Gracia. Participaron productores de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis y de distintos puntos de Córdoba. «Estoy convencida de que lo que está creciendo es la toma de conciencia. Ya todos se dieron cuenta de que el sistema extractivo no da para más, y hay que inclinarse sí o sí a las alternativas sanas», destacó la organizadora de la primera Expo Agroecológica de Alta Gracia, Lourdes Solla, respecto de la exitosa concurrencia al evento.

Sobre la participación de la Municipalidad de Alta Gracia en la organización del evento, Solla indicó que se dieron cuenta que era muy importante para el municipio y que es un proceso muy «evolutivo» para la institución.

WP_20150816_001[1]

Solla señaló que a partir de esta exitosa experiencia, analiza instalar un proyecto más pequeño y permanente con productores de la región, pero aclaró que se analizará más adelante.

Desde la organización, señalaron que pasaron cerca de siete mil personas por los puestos montados en la Plaza Solares y que participaron cerca de 160 productores de distintos puntos del país.

WP_20150816_002[1]

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Me comentaron sobre el carácter interesante que tuvo la expo, calificada como muy buena. Lamento haberla perdido. Me interesa conocer sobre las exposiciones acerca de construcción ecológica. Felicitaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here