Por Redacción Alta Gracia-  En horas de la mañana de este miércoles 22 de octubre, fuentes confiables indicaron que el country “Potrerilllo de Larreta” obtuvo una sentencia judicial favorable -aunque provisoria- en el litigio que mantiene con la Provincia, por el alambrado que impide el tránsito en la vera del curso de agua y atraviesa el predio.
La Cámara Nº9 Civil y Comercial de Córdoba dispuso que ese cerco debe mantenerse hasta que se resuelva la cuestión de fondo, haciendo lugar a la medida cautelar que había planteado el Country cuando la Provincia de Córdoba dispuso, hace unos años atrás, el acceso libre al curso de agua y quitó los alambres.

El Tribunal considero “que no se producirá daño irreparable alguno al mantenerse la cautelar, y por el contrario,si se verificaría un perjuicio en caso de revocarse la medida. Si el Country gana el juicio se le habría causado un daño irreparable” dice el fallo.

En otro tramo, la Cámara considera que  “fue demostrado que los alambrados no perjudican el uso en interés general del recurso en cuanto a que no interrumpe el curso de agua y que es limitado el uso que se puede dar a este arroyo para esparcimiento por lo dificultoso de su acceso y las condiciones naturales de estos tipos de cursos de agua, propios de las sierras de nuestra Provincia”. Tienen un régimen desparejo y que no permite hablar de un curso permanente de agua…lo que implica además, una utilización reñida con la propiedad privada de la ribera….”

La prórroga es por nueve meses más autorizando la reinstalación del cerco( justo en momentos que se aproxima la temporada estival)

Finalmente la Cámara hace otras consideraciones entre lo que seria el interés público con fines de esparcimiento y las restricciones al dominio del propietario del fundo ribereño.Tal como ocurre en este caso y muchos más con este tipo de cursos de agua,”ni remotamente navegables”.

Es muy posible que, si en estos meses, el caso no es resuelto, se pida la prórroga nuevamente. Además, como quedaran varios recursos, incluso hasta la Corte Suprema, es dable pensar que el cuestionado alambrado quedara en pie por varios años más.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here