El sábado 27 de junio, desde la mañana, estudiantes secundarios de la provincia se reunirán en un encuentro que se desarrollará en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la ciudad de Córdoba, sito en La Rioja 1450.

El encuentro convoca a centros de estudiantes de toda la provincia y también a estudiantes que se hallen en el proceso de armar su centro o tengan la inquietud respecto de la posibilidad de poner en marcha espacios participativos con sus compañeros y compañeras. También para otras organizaciones estudiantiles.

Estiman los organizadores que participarán más de 500 jóvenes de más de 30 localidades de la provincia, bajo la consigna “Si los jóvenes nos juntamos la realidad transformamos”. En el encuentro, se discutirán y debatirán problemáticas juveniles y estudiantiles, y se elaborarán propuestas y dinámicas a partir de los siguientes ejes:

  • Federación de Estudiantes Secundarios
  • Violencia Institucional dentro del ámbito escolar
  • Organización Estudiantil

 

El Encuentro Provincial de Estudiantes Secundarios está organizado por el Programa Nacional de Organización Estudiantil y Centros de Estudiantes, del Ministerio de Educación de la Nación; la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, en conjunto con más de diez centros de estudiantes de la capital provincial; la Red de Centros de Estudiantes de las Sierras Chicas; y la Mesa Abierta de Centros de Estudiantes del Valle de Paravachasca.

Aquellos estudiantes que pretendan participar, pueden mandar un mensaje con nombres y escuela:

– a la Página Oficial en Facebook: Encuentro Provincial de Estudiantes Secundarios de Córdoba

– o al siguiente mail: encuentroestudiantescba@gmail.com

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here