Redacción Alta Gracia- Lo hicieron ante el municipio y contaron cuáles son las características de éste sistema utilizando material reciclable. El mismo comenzará su etapa de elaboración el próximo año. 

El pasado viernes 30, alumnos de 3° año del IPEM 97 “Independencia”, se reunieron con el Secretario de Gobierno, Marcos Torrres, el Secretario General y de Ambiente, Diego Barrientos y el Secretario de Infraestructura, Edgar Pérez, para solicitar colaboración y financiamiento para el proyecto denominado “INDEPENDENCIA ENERGÉTICA”.

En diálogo con uno de los docentes involucrados en el mismo, Rodrigo Martínez contó a Redacción Alta Gracia que “el proyecto surge de una propuesta de reforma en el sistema educativo el año que viene y que impulsa proyectos de aprendizaje integrado. La intención es trabajar un contenido desde distintos espacios curriculares, en este caso Historia, Geografía y Física y se pueda aplicarlo en la sociedad”.

El docente explicó además que el trabajo viene desarrollándose desde hace meses, cuando se empezó a contactar a otros profesores de la Universidad Tecnológica Nacional que tienen éste tipo de proyectos de creación de termotanques y nos asisten en el diseño y demás.

“Cuando estábamos a punto de empezar la construcción, con el material reciclado, la provincia nos entrega un importe para poder comprar otros materiales del proyecto, pero lamentablemente con ese dinero no nos alcanza para cubrir la compra de los materiales. Es por eso que recurrimos al municipio para que se sumen a la iniciativa y puedan colaborar con la financiación”, dijo Martínez.

La construcción del proyecto será en el curso del período lectivo del 2019. La idea es utilizar ese termotanque en la escuela.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here