La Nueva Mañana- La Asamblea Interfacultades anunció la decisión a un mes del comienzo de la medida de fuerza. Autoridades universitarias convocaron a una nueva mesa de diálogo para el 1 de octubre.

La Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidió en horas de la noche de este jueves el levantamiento de la toma del Pabellón Argentina, que se prolongó a lo largo de 30 días. “Decidimos levantar la toma pacífica para comenzar a trabajar en una mesa de diálogo”, expresaron desde la Asamblea.

En ese sentido, el vicerrector de la Casa de Trejo, Pedro Yanzi Ferreira, convocó a una nueva instancia de conversación para el próximo lunes 1 de octubre desde las 11.30 en Baterías ‘D’. «En esa jornada se iniciará el tratamiento del pliego de reivindicaciones que presentaron los estudiantes. Además, comenzaremos con el análisis de los dos primeros puntos de acuerdo a las vías institucionales y estatutos correspondientes”, manifestó Yanzi a través de un comunicado oficial.

Cabe recordar que los asambleístas piden que se declare la emergencia presupuestaria en la UNC. Además, que se otorguen informes sobre el uso específico del presupuesto universitario, sobre el convenio entre la Policía y la Universidad, sobre el desarrollo y uso del presupuesto del Plan Integral contra la Violencia de Género y sobre el convenio entre la Universidad y la Municipalidad de Córdoba.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here