Redacción Alta Gracia– En la última sesión del 2019, el Concejo Deliberante se prepara para debatir el Presupuesto y la ordenanza Tarifaria. Además habrá cambios en la bancada oficialista.

Este viernes 27 de diciembre se realizará la última sesión ordinaria del legislativo local con la mirada puesta en el presupuesto para el próximo año.

Si bien el proyecto ya tuvo sus revisaciones y la audiencia pública, en términos generales se estima que el que el presupuesto municipal será de unos 1.700 millones de pesos.

Por otro lado, uno de los puntos más polémicos fue el incremento en las tasas que rondarán entre un 42 y 45 por ciento. Quizá aquí hará foco la oposición sobre el «costo» que resultará para el vecino afrontar un aumento de éstas características.

Otro de los puntos que se analizarán será el pase a la Ejecutivo del concejal Roberto Urreta. Específicamente se ocupará de un área que no es desconocida para él: Secretaría General y de Ambiente. En su lugar asumirá el joven Duilio Silva.

Finalmente será motivo de debate la elección del Asesor Letrado del Municipio. Si bien Daniel Villar es el que suena para continuar en ése cargo, el radicalismo no olvida sus reiterados rechazos a tal designación.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here