La Nueva Mañana– Es una iniciativa del colegio Escuti que cuenta con el apoyo de la Fundación Vanesa Durán. Enteráte en esta nota cómo podés participar.

Este lunes 10 de diciembre, de 10 a 14, el colegio Escuti (Nazareth 3399) realizará una jornada voluntaria de donación de cabello para confeccionar pelucas oncológicas.

La acción es organizada por la Unión de Padres del establecimiento educativo y cuenta con el apoyo de la Fundación Vanesa Durán, que será la encargada de confeccionar las pelucas y luego gestionar su entrega gratuita a las pacientes con tratamientos de cáncer.

En la actualidad, la Fundación tiene un banco de 100 pelucas en préstamo y una demanda creciente que no alcanza a cubrir.

Cómo participar
Los niños y adultos que quieran realizar su donación deberán acudir con el cabello lavado y desenredado. Para confeccionar las pelucas se necesita cortar un largo de 25 centímetros aunque es posible entresacar algunos mechones para que no quede tan corto. Con tres a cuatro donantes se hace una peluca.

Habrá peluqueras y peluqueros que se encargarán del corte, aunque desde el colegio instan a las familias en las que haya estos profesionales a sumarse.

Para más información, escribir a upfinstitucionescuti@gmail.com o a través de WhatsApp al 3515441249.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here