Córdoba Turismo- El vino nos abre espacios inusitados por la belleza natural y el encantador paisaje de sus viñedos, sus tradicionales bodegas, aromas y bouquets que acompañan los sabores y colores de las sierras de Córdoba.

La provincia es dueña de una amplia variedad de uvas, añejadas en roble, cuyos vinos de crianza, Sauvignon, Moscatel, Pinot, Malbec, permiten evocar hierbas, flores, frutas, tabacos y cueros con aires serranos, disfrutando el mágico ritual de catar un vino con impronta única. Una agradable experiencia en nuestros sentidos, para compartir eventualmente o en la vida cotidiana, en momentos con amigos, en la mesa familiar o durante un descanso.

La actividad vitivinícola local se ha perfeccionado con el transcurrir del tiempo. Actualmente se ofrecen vinos de uvas tintas y blancas, de características únicas, que han sido distinguidos con premios internacionales por su excelente calidad.

Este posicionamiento permitió que la vitivinicultura local se transforme en un atractivo producto turístico denominado “Caminos del Vino”, actualmente integrado por 7 bodegas y 6 productores artesanales.

Este circuito ofrece la posibilidad de conocer viñedos, museos temáticos con espacio para degustaciones, restaurantes de primer nivel, e incluso la posibilidad de alojarse en confortables establecimentos con los que cuentan algunas bodegas. Los establecimientos están ubicados en las áreas enoturísticas de Calamuchita, Traslasierras y Norte cordobés.

Listado de productores y bodegas

A continuación ofrecemos el listado de bodegas y productores artesanales en la Provincia de Córdoba
SIERRAS CHICAS

La Caroyense (Bodega).
Terra Camiare (Bodega)
Chacra de Luna (Productor Artesanal)
Di Candi (Productor Artesanal Rosel (Productor Artesanal)

NORTE CORDOBÉS
Jairala Oller (Bodega) Del Gredal (Bodega)

CALAMUCHITA
Las Cañitas (Bodega) Familia Furfaro (Bodega)
Atos Pampa (Bodega) Vista Grande (Bodega)

TRASLASIERRA
Noble San Javier (Bodega)
Las Breas (Bodega)
San Ramóm (Productor Artesanal)
La Matilde (Bodega)
Araoz de la Madrid (Bodega) Viarago (Bodega)

Foto de portada Redacción Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here