Cadena 3- Este martes el Gobierno mantuvo una reunión con los gremios. Todavía no hay cifras definidas, pero trascendidos hablan de que la oferta podría ser del 25%.

El Gobierno de Córdoba y los gremios estatales mantuvieron este martes la primera reunión virtual por la negociación paritaria para este 2020.

Según trascendidos, el Gobierno habría ofrecido una cifra cercana al 25%, pero desde UEPC, dicen que por el momento no se manejaron números.

Oscar Ruibal, integrante de UEPC, dijo a Cadena 3 que este primer encuentro consistió en una presentación oficial de la negociación, pero todavía “no hay una propuesta definida”.

“Uepc plantea dos cuestiones básicas: que la propuesta de incremento salarial equipare el porcentual de inflación, del presente periodo anual, y que debe tener carácter remunerativo para que respalde a los activos y jubilados”, explicó.

“Estos son los dos ejes que dejamos sentados en la mesa virtual, pero todavía no existe una propuesta cerrada”, advirtió Ruibal.

“El tema es cómo evoluciona la inflación. Hasta ahora no ha habido respuesta sobre lo particular y eso va a ser como el eje del debate”, manifestó y agregó que “el salario va a perder frente a la inflación, al menos que se equipare esta situación”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here