La Voz del Interior- La 14° edición del Concurso de Mejores Ilusiones ya tiene a sus ganadores. Los “trucos” fueron realizados por científicos visuales, oftalmólogos, neurólogos y artistas de todo el mundo.

El concurso siempre se lleva su espacio en los medios entre las noticias curiosas.

El tercer lugar (U$S 1.000) fue para Michael Pickard y Gurpreet Singh de la Universidad de Sunderland en el Reino Unido por “Una serpiente en la mira”. Su ilusión crea una sensación de movimiento en una serpiente parpadeante, a pesar de que no se mueve en absoluto.

Segundo premio

El segundo lugar (U$S 2.000) fue para David Phillips, Priscilla Heard y Christopher Tyler de la Universidad del Oeste de Inglaterra, Bristol, y la Universidad de la Ciudad de Londres, ambos en el Reino Unido. Su ilusión, “Movimiento ilusión con un giro”, juega con el flujo de una cinta de textura.

Primer premio

El primer premio (tres mil dólares) fue para Kokichi Sugihara de la Universidad Meiji en Japón, por una ilusión titulada “Objeto triplemente ambiguo”.

“El objeto genera tres interpretaciones diferentes cuando se ve desde tres puntos de vista especiales”, se describe.

“La imagen se coloca en una superficie horizontal y se ve en direcciones inclinadas de manera que un grupo de líneas paralelas parece ser vertical. Luego percibimos tres estructuras diferentes porque están comprimidas en diferentes direcciones. El polo con una bandera representa la dirección De la gravedad, que refuerza la ilusión”.

Los premios fueron votados por miembros del público y patrocinados por la Neural Correlate Society.

El resto de las 10 mejores ilusiones se pueden ver haciendo clic en este enlace.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here