Comunicado de Prensa- La serie de imágenes proponen algo más que un recorrido por las historias de esta casa. Las antiguas fotografías en blanco y negro se fusionan con las de a color, buscando una mezcla de tiempos, entre el hoy y el ayer.

De una u otra manera estos registros testimonian a la vez tanto la fragilidad del tiempo como el espacio de la memoria. Por lo tanto, las entendemos como imágenes reversibles, ya que nos muestran un lado visible o real (el valor de la representación) y un lado simbólico o metafórico (el valor de la abstracción).

Es decir, no son simples ilustraciones con sus transparentes mensajes, son imágenes densas con diferentes capas de lectura. Esa reversibilidad las convierte en documentos visuales cargados de información (racional y emocional), que sin lugar a dudas nos conectan con el futuro a través del pasado, siempre con la mirada en el presente.

Entonces…

¿Cómo vemos y qué nos aportan estas imágenes?, ¿Qué hay entre nosotros como espectadores y la realidad que representan?. ¿Podemos trasladarnos por distintas épocas contemplándolas?

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here