La Agencia Córdoba de Promoción del Empleo y Formación Profesional, informa que ya están abiertas las inscripciones para la edición 2015 del programa provincial “Confiamos en Vos”. El objetivo general del programa provincial Confiamos en Vos es promover la inclusión social de jóvenes entre 14 y 24 años, en situación de vulnerabilidad laboral, Educativa y Social de la Provincia de Córdoba.

CONFIAMOS EN VOS

El Gobierno de Córdoba pone en marcha, una vez más el programa “CONFIAMOS EN VOS” una propuesta dirigida a 10 mil jóvenes de 14 a 24 años que se encuentren desocupados y hayan abandonado el sistema de educación formal en 2013 o antes.

El programa posibilita terminar la escuela, aprender un oficio y realizar una práctica laboral en empresas de Córdoba, con una beca mensual.

¿Cuál es el objetivo?

El Objetivo General del Programa Confiamos en Vos, es promover la Inclusión de jóvenes entre 14 y24 años, en situación de vulnerabilidad laboral, educativa y social, de la Provincia de Córdoba.

¿Quiénes pueden postularse?

Está destinado a jóvenes de 14 a 24 años inclusive, que se encuentren desocupados y hayan abandonado el sistema de educación formal en 2013 o antes.

¿De qué se trata el Programa?
El programa posibilita:
Terminar la escuela
Aprender un oficio
Realizar una práctica laboral en empresas
Recibir formación Básica para la vida y el trabajo.
Recibir beca mensual, más un Kit educativo y tener el beneficio de boleto educativo.

¿Cuáles son los requisitos de Ingreso?

Haber abandonado el sistema de educación formal en el año 2013 o antes.
Estar desempleado
No percibir una jubilación o pensión, una ayuda económica de otros programas de empleo o capacitación del Estado Nacional, Provincial o Municipal. No se considera como tal la Asignación Universal por hijo.

¿Cómo me inscribo?

Si reunís las condiciones de admisión, debes completar la solicitud de Inscripción en forma clara, completa y firmada, ya que es una declaración jurada.

Para eso debes tener a mano:

Tu número de Cuil, si no lo tenés, podes generarlo en ANSES.
Postulantes con discapacidad deben adjuntar certificado oficial de la misma.

LAS INSCRIPCIONES SE REALIZAN DESDE EL 09 DE FEBRERO HASTA EL 16 DE MARZO, de 8:30 a 13hs y de 14hs a 20 hs en el CEDER, Alta Gracia, ubicado en Calle Italia 406, Barrio Cámara.

¿Dónde busco el formulario?

En el CEDER Alta Gracia o podes descargarlo desde el portal de la Agencia
https://programasdeempleo.cba.gov.ar/
Las solicitudes se entregarán en forma libre y gratuita sin excepción.

¿Dónde entrego el formulario?
En el CEDER Alta Gracia.
Pueden ser entregadas por postulantes o por terceros.

SI TENES DUDAS O NECESITAS MAYOR INFORMACION, COMUNICATE CON NOSOTROS!

Personalmente en Calle Italia 406, Barrio Cámara, de Alta Gracia. O al teléfono 03547-429288.
Correo electrónico: cederaltagracia @ yahoo.com.ar o al
Sitio Web: https://programasdeempleo.cba.gov.ar/

Fuente: Municipalidad de Alta Gracia

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