Mi Valle- Los cabecillas de la organización delictiva tenía vinculaciones en Alta Gracia. Se estima que el monto al que asciende estas maniobras delictivas podrían superar el millón y medio de pesos. 

Policías del distrito Esperanza, provincia de Santa Fe, detuvieron a un grupo de delincuentes cordobeses, sindicados como los autores de numerosas estafas contra santafesinos.

El trabajo coordinado entre la justicia y policía santafesina y la cordobesa demandó 6 meses de  investigación. De esta manera pudieron detectar 33 víctimas de este ardid delictivo.

La metodología que utilizaban para engañar a estas personas era a través de llamadas telefónicas. De esta manera les sacaban datos de sus cuentas bancarias, desde la mismísima cárcel de Bouwer, y lograban concretar transferencias, depósitos en efectivo o algún tipo de préstamo a través del Home Banking.

Foto Diario El Litoral- Santa Fe

Para poder concretar las estafas, los delincuentes detenidos tenían apoyo externo que llegaba desde familiares y amigos, algunos de ellos domiciliados en barrio General Bustos de la ciudad de Alta Gracia; justamente donde la Policía local secuestró hace pocos días una serie de elementos vinculados a la causa.

  • VER: 

Extorsión en Santa Fe: se realizaron allanamientos en Alta Gracia

Once delincuentes operaban de esta manera desde el instituto carcelario, y sus contactos retiraban el dinero  que lograban obtener de las víctimas.

Se estima que el monto al que asciende estas maniobras delictivas podrían superar el millón y medio de pesos.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here