Por Redacción Alta Gracia. El jueves por la tarde, el viceintendente Juan Manuel Saieg, el concejal Germán Rodríguez y la edil María Inés Carignani presentaron el análisis y los objetivos a trabajar dentro del programa de revisión y actualización del Plan de Ordenamiento Urbano Territorial. La proyección evalúa que cambios se podrían sugerir para Alta Gracia hacia 2030 en base a un diagnóstico de la situación actual y el funcionamiento de la ciudad.

La Universidad Nacional de Córdoba realizó los estudios de niveles sonoros, de suelo y sobre los bosques nativos. Mientras que, la Universidad Católica de Córdoba realizó un estudio cualitativo y cuantitativo de sobre el perfil de la ciudad.

En general, la propuesta apunta a la proyección de una ciudad organizada, dinámica, productiva y sustentable con visión de desarrollo el año 2030. Para 2030, se proyecta una población de más 70 mil personas. Entre los objetivos planteados resulta interesante que, para el crecimiento poblacional se plantea «la optimización de la mancha urbana y el aumento de altura (de tres pisos a cuatro) en las avenidas Libertador, Malvinas e Hipólito Irigoyen.

Otro punto importante es, establecer nuevos ejes comerciales. En la actualidad hay 15 y se proyecta que haya 24 para la ciudad, entre ellos el sector de la costanera para la promoción del turismo en la zona.

También analizaron la creación de un nuevo anillo de circunvalación. Asimismo, se propone incentivar actividad industrial, productiva y recreativa en determinados sectores.

La propuesta deberá ser evaluada por el Concejo en Comisión del Concejo Deliberante.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here