Mi Valle- Permanece en el Hospital Illia. La serpiente será trasladada al Serpentario de la ciudad de Córdoba por personal de la Patrulla Ambiental.

Una mujer de 37 años -oriunda de la ciudad de Córdoba- permanece en terapia intensiva en el Hospital Illia luego de que fuera mordida por una yarará chica este domingo por la tarde en la localidad de La Serranita.

La persona herida fue trasladada de urgencia por la Policía luego del siniestro, que se originó cuando apoyó su mano en unas piedras del lugar, mientras hacía senderismo. 

La serpiente, también fue llevada hasta el nosocomio, para que los profesionales comprobaran de qué especie se trata y pudieran hacer el tratamiento necesario. 

Laureano, amigo de la mujer, subrayó a Mi Valle que «se encuentra en terapia intensiva para que se le otorguen mayores cuidados, pero se encuentra muy bien», aclaró. 

La yarará chica es una serpiente de temperamento agresivo, es veloz y normalmente de juveniles tienen la punta de la cola color blanca. Es de carácter agresivo cuando se siente amenazada.

Sobre el tema, Fabián Oliva, uno de los delegados de la Patrulla Ambiental del departamento, quien fue llamado para intervenir en el tema, sostuvo que es importante tomar distintas precauciones en siniestros como éstos.

«Siempre antes de salir a las sierras, hacer excursiones, travesías etc..hay que interiorizarse en el tema de que tipo de animales tenemos en el lugar. En el caso de mordedura, saber donde hay sueros antiofídicos y corredores sanitarios», subrayó, y agregó: «hay que tranquilizar a la persona y trasladarlo, no darle nada de ingerir, identificar el ofidio, tomarle una foto, evitar agarrarlo, tener precaución para que no muerda a más personas y no matarlos», manifestó. 

La víbora será transportada hasta el Serpentario de la ciudad de Córdoba. La mujer herida sigue bajo tratamiento en el hospital. 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here