Especial para Redacción Alta Gracia. Hasta el 20 de febrero, hay plazo para presentarse a la convocatoria 2015 del Concurso Federal de Relatos “La Historia la ganan los que escriben”, que puso en marcha la Secretaría de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de la cantautora Teresa Parodi, y que gira en torno al tema del héroe, individual o colectivo, y el prócer histórico como héroe cotidiano.Teresa Parodi, en un mensaje por Facebook, manifestó que este certamen “continúa y ahonda la huella que se ha planteado el Ministerio (de Cultura) de promover la inclusión social, en este caso mediante la escritura y la lectura, y apunta a revalorizar, entre todos los sectores sociales, la producción literaria como modo de expresión artística, posibilitando la visibilización de los creadores que sin duda existen a lo largo y ancho del país y que merecen la oportunidad de dar a conocer su talento”.

Del certamen, pueden participar escritores argentinos o residentes del país mayores de 18 años con trabajos inéditos en tres categorías: cuento o relato breve (de hasta 15000 caracteres), microrrelato (tres obras por autor de hasta 2000 caracteres cada una) y crónica periodística o relato de no ficción (de hasta 15000 caracteres).

El jurado del certamen tiene nombres de prestigio como Leonardo Oyola y Alberto Laiseca en cuento, Juan Diego Incardona en microrrelato y Cristian Alarcón y Mariana Enríquez en crónica.

Se seleccionarán diez textos finalistas de cada categoría. Los primeros tres elegidos obtendrán $15.000 (primer premio), $10.000 (segundo premio) y $5000 (tercer premio). Los nombres de los ganadores se difundirán durante el próximo Encuentro Federal de la Palabra, que se realizará en Tecnópolis del 20 de marzo al 5 de abril.
Además, merced a una alianza con la Revista Anfibia de la Universidad Nacional de San Martín, se publicarán los textos finalistas y una vez dados a conocer los ganadores, ofrecerán clínicas intensivas con el objetivo de editar los textos para su publicación y brindar herramientas narrativas y estratégicas de publicación y visibilización de las obras producidas.

 

MÁS INFO:

Las obras deben enviarse por correo a Av. Alvear 1690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP 1014, o entregarse personalmente de lunes a viernes, de 11 a 18 hs. en la misma dirección. Las obras deben presentarse impresas por triplicado en un sobre cerrado y con seudónimo, indicando «Concurso Héroes». También dentro del sobre deben consignarse en un papel impreso los datos reales del autor.
Las bases y condiciones pueden consultarlas en www.cultura.gob.ar.
Por cualquier otra información que necesiten pueden escribir a concursoheroes@cultura.gob.ar.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here