Redacción Alta Gracia – Las escuelas que se sumaron a la 15º de la Maratón de Lectura le agregaron un «toque» de arte e imaginación. En la escuela Santiago de Liniers se hicieron desde «piyamada de la lectura» hasta juegos interactivos. 

El viernes pasado las escuelas locales se sumaron a la Maratón que se celebra hace algunos años. Este año bajo el lema  «un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas» los docentes y alumnos hicieron una clase especial.

La docente de tercer grado del turno tarde del Santiago de Liniers, Leonor Ramirez explicó a este medio que en ambos turnos se hicieron distintas acciones.

«Es una actividad en la que se celebra y se comparte la lectura simultáneamente en diferentes puntos del país. Miles de niños, jóvenes y adultos participan con obras de teatros, títeres y juegos basados en textos literarios. El objetivo es poder concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de la sociedad», dijo Leonor Ramírez.

Cada grado fue pensando una forma «distinta y original» de participar de la Maratón. Galería de fotos:

Compartir esta noticia
(Visto 262 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here