Redacción Alta Gracia- Las autoridades junto a la comunidad educativa juntaron firmas para que la calle Ema Ceballos sea de sentido único, para evitar accidentes en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos a la institución.

Marcela Giordano, directora de la primaria San Vicente de Paul, manifestó en el aire de la 103.9 FM Alta Gracia que este pedido fue hecho dos años atrás, cuando presentaron este proyecto, elaborado por los mismos niños en el Concejo Deliberante.

«La problemática es que en los horarios de ingreso y egreso, tenemos muchos alumnos y los papas los dejan en la puerta del colegio, esto sumado al paso del colectivo urbano número 7 y que la calle es de doble sentido, produce un incremento del tránsito que es peligroso. Se acercaron a la escuela los concejales pero nunca se aprobó el proyecto» afirmó la directora.

Este año, las autoridades decidieron abrirlo a la comunidad y pidieron a los padres que firmaran el petitorio para que se llevara a cabo la idea. «Esto traería seguridad a los alumnos, de esta manera se pueden evitar accidentes, ya que los niños a veces cruzan sin mirar. Va a descomprimir el tránsito bastante, va a traer un poco tranquilidad, de todos modos vamos a seguir trabajando con tema educación vial para los padres y estudiantes» relató Giordano.

El edil radical Leandro Morer, fue el encargado de llevar este proyecto al concejo, cuatro meses atrás. El miércoles 21 de agosto, se aprobó una «moción de preferencia» para que sea aprobado en quince días o antes. El funcionario manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que «tengo fe de que se apruebe este cambio tanto como el de Anatole France (donde se encuentra la Escuela Víctor Mercante)».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here